viernes, 18 de abril de 2014

Tracy Chapman

Música
026 - Tracy Chapman
Una voz que pide justicia

El 30 de marzo de 1964 nace Tracy Chapman, cantante estadounidense.
Inspirada en los cantautores y la música folk de los 70s, Tracy Chapman ha creado un estilo musical único; sus melodías simples y su asombrosa habilidad para contar historias acerca de los conflictos del hombre común, han impulsado una nueva era de cantautores hacia los albores del siglo 21.
Desde muy pequeña aprendió a tocar el ukulele (instrumento africano) el piano y más tarde la guitarra. A la corta edad de 8 años empieza a mostrar interés por escribir sus propias canciones. La música demuestra ser una parte muy importante en el desarrollo de la joven Tracy y es una pasión que la acompañaría hasta su edad adulta.
El repertorio de Tracy Chapman ha vencido la prueba del tiempo, por la perspectiva sociológica de todas sus canciones, sus melodías simples y arreglos musicales singulares, que sumados a letras emocionales y auténticas; cargadas de verdades crudas y cortantes hacen de su música una ventana a las realidades sociales.
Cursó estudios en la universidad de Tufts, en Massachusetts, donde se graduó en antropología y estudios africanos. Se inició cantando en las calles de Harvard Square, en pubs y cafés. En 1988 se dio a conocer en todo el mundo en un concierto homenaje a Nelson Mandela, por su setenta cumpleaños.
En ese mismo año apareció su disco "Tracy Chapman", por el que recibió cuatro premios Grammy, con su tema "Fast Car", vendió más de 10 millones de copias. Participó en el concierto homenaje a Bob Dylan por su 30 aniversario, en el tour que realizó Amnistía Internacional Por Los Derechos Humanos, cantando junto con Bruce Springsteen, Sting, y muchos otros.
En 1989 aparece su segundo disco "Crossroads". En 1992 publicó "Matters Of Hearts". En 1995 se edita "New Begining", por el que recibió un premio Grammy y cuyo tema, "Give Me One Reason", llegó en 1996 a los Top Ten de Estados Unidos. Después aparece "Telling Stories", producido por Chapman y David Kershenbaum. Presenta como curiosidad un dúo con Emmylou Harris en la canción '"The only one" (2000). En 2002 publica "Let It Rain", en septiembre de 2005 lanza "Where You Live" y en noviembre de 2008, "Our Bright Future".
Audio: https://www.youtube.com/watch?v=6baxvalkTB8


No hay comentarios:

Publicar un comentario