sábado, 20 de julio de 2013

Charles Clyde Ebbets

Fragmento: Lunch atop a Skyscraper
Fotografía
004 - Charles Clyde Ebbets
Fotógrafo acróbata que supo ver desde las alturas

Charles Clyde Ebbets fue un fotógrafo americano (nacido en Gadsdem, Alabama, en 1905 y fallecido en 1978) que trabajó para los principales periódicos americanos y que es conocido por sus fotografías de los obreros de los rascacielos.
La fotografía  "Lunch atop a Skyscraper" (Almuerzo en la cima de un rascacielos) es su foto más famosa. La fotografía fue tomada en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre de ese mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio GE del Rockefeller Center.
A los 8 años se compró su primera cámara fotográfica, cargándola a la cuenta de sus padres.
Fue actor, piloto de carreras, piloto de aviación, luchador, cazador... y fotógrafo.
Publicó para los principales periódicos de Estados Unidos y en 1932 fue nombrado director de fotografía del Rockefeller Center de Nueva York, donde realizó las que seguramente son sus fotos más famosas, "Lunch atop a Skyscraper" y "Resting on a girder", con obreros almorzando o echando la siesta sobre una viga a cientos de metros sobre el suelo, construyendo un rascacielos.
Al año siguiente se trasladó a Florida, donde vivió hasta el resto de sus días y, donde realizó entre otras cosas varios reportajes sobre los indios seminolas. Fue el primer blanco al que se le permitió ver y fotografiar la danza sagrada del Maíz Verde. Realizó numerosas fotografías de los Everglades (región pantanosa subtropical localizada en el sur de Florida, que tiene una gran relevancia ecológica).
Fotografió el huracán que arrasó los cayos de Florida en 1935 y también fue testigo del auge del turismo en la Florida.
Durante su vida publicó mas de 300 fotografías en medios de tirada nacional.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=qBTEe-I16Po
Web oficial - gestionada por su hija: http://www.ebbetsphoto-graphics.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario